En muchas ocasiones para crear contenido de YouTube necesitamos audios que vemos en otros videos y además no queremos acumular archivos pesados en nuestro computador. Por eso se necesita separar el audio de un video. Acá te tengo dos formas de obtenerlo.

Separar audio de video


Si el video está en YouTube

Si ves un video en YouTube y quieres usar su audio en alguno de tus videos, lo mejor es descargar el audio directamente. Para eso puedes usar el sitio web You2Mate. Ahí encontrarás una interfaz muy sencilla en la que sólo tendrás que colocar el link de tu video. Y en la parte inferior te aparecerá la miniatura del video y si lo quieres descargar como video o sólo el audio. Ahí puedes elegir la opción de mp3 y así lo tienes separado.
Descargar un audio de un video


Usando un editor de audio

Si tienes el video en un archivo de video en tu computador, entonces la opción más fácil es usar un editor de audio. El software gratuito para este caso que me parece más conveniente es Audacity, pero es una decisión personal, la mayoría de los editores funcionarán para separar el audio. En este caso lo importante es que el editor tenga instalada la librería ffmpeg, algunas versiones de Audacity lo incluyen, pero debes asegurarte.

Procedimiento para instalar la librería ffmpeg

El procedimiento para instalar la librería es muy sencillo y corto, en caso de que no esté instalada previamente. Te lo dejo en el siguiente video:







Ahora sí puedes separar el audio del video

Ahora simplemente necesitas importar el video y posteriormente exportar el audio como mp3 o wav. Para eso sigue el siguiente procedimiento.

Para importar el video tienes dos opciones: Una simplemente arrastra el archivo desde la carpeta al software abierto y con eso será suficiente. También puedes ir al menú archivos y seleccionar importar. Ahí te abrirá la interfaz para seleccionar la carpeta en la que tienes el video, le das aceptar y ya.

Para exportar el audio vas al menú archivo y das click en exportar. Te abrirá una interfaz para elegir la carpeta y el nombre que le vas a poner en el archivo. Ahí mismo puedes modificar el tipo de archivo, si lo quieres en mp3 o wav. 

Este procedimiento es muy sencillo. Espero que te sea útil y tengas los archivos posibles en audio para que no te ocupen tanto espacio en disco.